Nutrición Clínica

Proporcionar la atención nutricional de alta calidad significa hacer lo correcto en el momento oportuno, de la manera correcta, a la persona adecuada, obteniendo los mejores resultados posibles.

La Atención Nutricional se desarrolla por medio de 4 pasos:

PASO 1. Evaluación Nutricional. Su propósito es obtener información adecuada con el fin de identificar los problemas relacionados con la nutrición.

PASO 2. Diagnóstico Nutricional. Es darle nombre (es) a un suceso real, el riesgo de, o la posibilidad de desarrollar un problema nutricional con la finalidad de seleccionar las intervenciones apropiadas, y el seguimiento de los progresos realizados en la obtención de los resultados esperados.

PASO 3. Intervención Nutricional. Es un conjunto de actividades y materiales utilizados para abordar el problema. Las intervenciones de nutrición son acciones diseñadas con la intención de cambiar una conducta relacionada con la nutrición, el riesgo de los factores, condiciones ambientales, o el aspecto del estado de salud de un individuo, grupo destinatario, o el comunidad en general.

PASO 4. Monitoreo. Se refiere específicamente a la revisión y valoración, planes de intervención y metas, y resultados establecidos en la Intervención Nutricional. Así como a la evaluación de los resultados actuales con el estado anterior.