Arroz al vapor con coco y mango fresco

Posted on Abr 23, 2010 in Nutri-notas, Recetas | 4 comments

Arroz al vapor con coco y mango fresco

Para esta receta usamos arroz de grano largo, preferentemente tipo basmati. De no enocntrarse puede usarse otro arroz de grano largo, cuidando que no sea precocido y tratando de usar alguno que sea más pegajoso que los tradicionales.

Ingredientes:

Arroz

1 ¼ tazas de agua
1 taza de arroz tailandés o japonés de grano largo, remojado en agua caliente por 1 hora y escurridos
2 cucharadas de azúcar

Salsa de Coco

2/3 tazas de leche de coco sin azúcar
¼ taza de azúcar
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
1 cucharada de fécula de maíz
1/3 taza de agua

Adornar

2 mangos maduros medianos a grandes, pelados y cortados en rodajas
2 cucharadas de semillas de ajonjolí, ligeramente tostadas

Preparación:

1. Si usted tiene una arrocera eléctrica, mezcle la 1 ¼ tazas de agua y 2 cucharadas de azúcar, y se combinan con el arroz. Mientras que el arroz se cocina, prepare la salsa de coco.

2. Si usted no tiene una arrocera eléctrica, hervir el agua en una olla mediana. Rápidamente agregue el arroz y añada 2 cucharadas de azúcar. Dejar hervir durante 2 minutos, luego reducir el fuego al mínimo. Tape y cocine a fuego lento hasta que el agua sólo se haya evaporado y el arroz esté tierno, de 8 a 10 minutos. Retire la cacerola del fuego y deje reposar por 20 minutos. Destape y espoje el arroz con un tenedor o palillos. Ponga a un lado.

3. Preparar la salsa de coco: en la cacerola pequeña con la leche de coco reservado desde antes, agregar el azúcar, la vainilla y la sal. Llevar a ebullición.

4. En un tazón pequeño, mezcle la fécula de maíz y 1/3 taza de agua y revuelva hasta que se disuelva. Mientras la salsa hierve a fuego lento, mezcle lentamente la mezcla de fécula y agua y revuelva hasta que la salsa quede lo suficientemente espesa para cubrir una cuchara. Retire del fuego y reservar.

5. Rocíe la salsa sobre el arroz de coco una cucharada a la vez, al gusto.

6. Si usted está sirviendo esto como un postre, coloque un pequeño montículo de arroz (alrededor de ½ taza) en el centro de un plato y rodear con las rebanadas de mango. Rocíe un poco de salsa de coco sobre cada montículo y espolvorear con semillas de ajonjolí.

No Responses to “Arroz al vapor con coco y mango fresco”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Colaborando con Daily Nutrition 5 | La Gourmandise Blog - [...] http://www.dailynutrition.com.mx/nutri-notas/arroz-al-vapor-con-coco-y-mango-fresco/ [...]

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.