Aviso de Privacidad

Aviso de privacidad

De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

1. La identidad y domicilio del responsable de la protección de sus datos personales.

Daily Nutrition con domicilio en Av. San Juan de Dios 451, Colonia Prado Coapa 2a. Sección,
Tlalpan, México D. F., CP 14357 es responsable del tratamiento de sus datos
personales.

Cómo contactarnos:

Daily Nutrition

Av. San Juan de Dios 451,
Colonia Prado Coapa 2a. Sección,
Tlalpan, México D. F., CP 14357.
Teléfono: (55)2652-1880/81.

claudia@dailynutrition.com.mx

2. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes FINALIDADES PRIMARIAS que nos son necesarias para el servicio que solicite.

  • Proveer los servicios y productos requeridos por usted, en este caso compra y entrega de medicamentos o insumos médicos a sus domicilios.
  • Para facturar servicios profesionales
  • Dar cumplimiento a obligaciones fiscales.
  • Informar al profesional de salud,fabricante de medicamento por quién fue referido o se le vendió a precio reducido de acuerdo al Programa de Apoyo al Paciente.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes FINALIDADES SECUNDARIAS que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención en cuestión de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.

  • Informar sobre cambios o nuevos productos, promociones o servicios que estén relacionados con los contratados o adquiridos por usted.
  • Ofertar medicamentos o insumos médicos.
  • Invitar a pláticas de temas relacionados con la salud y nutrición
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Realizar estudios estadísticos sobre pacientes atendidos, enfermedades atendidas, profesionales interesados en la nutrición y en el consumo de los productos.

Asimismo se le informa que dentro de nuestras instalaciones hay cámaras de seguridad las cuales grabaran imágenes, la finalidad de esto es la de resguardar su seguridad y de las personas que nos visitan.

3. Los mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para finalidades secundarias o accesorias.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales usted puede presentar un escrito en el domicilio antes mencionad, manifestando lo anterior. Solicite el formato correspondiente a su profesional en salud.

La negativa para el uso de sus datos personales para estos fines no podrá ser motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

4. ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

  • Forma personal: cuando el titular los proporciona al responsable o a la persona física designada por él, con la presencia física de ambos o por medio del padre o tutor o representante legal o familiar.
  • Forma directa: cuando el titular los proporciona por algún medio que permite su entrega directa al responsable, como medios electrónicos (internet, correo electrónico), sonoros (vía telefónica), visuales (correo postal o escrito libre).
  • Forma indirecta: cuando obtenemos información a través de otras fuentes como lo son su médico tratante o profesional de salud, el cual nos refirio, el representante médico del laboratorio que atiende a su profesional de salud, así como la aseguradora de su póliza de gastos médicos mayores, totales o autos.

Datos personales que recabamos.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Dirección
  • Teléfono fijo
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Tarjeta de crédito (solo en el caso de pagar por este medio)
  • RFC
  • Domicilio fiscal
  • Nombre del médico o profesional de salud
  • Nombre del Hospital

5. Datos personales sensibles.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Enfermedad o enfermedades que padece.
  • Así como medicamentos que toma.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento:

Consiento que mis datos personales así como los personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

Nombre y Firma del titular.

6. Las transferencias de datos personales que en su caso se efectúen.

Sus datos personales y personales sensibles serán transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información será compartida únicamente con el laboratorio fabricante del medicamento que adquiere, para fines estadísticos de consumo y poder acceder a los precios preferenciales de los medicamentos, así como por el profesional de salud que lo solicite y que sea autorizado por usted.

Asimismo sus datos personales pueden ser transferidos y tratados a su banco en caso de realizar el cobro de nuestros servicios con tarjeta de crédito y a su aseguradora, en caso de realizar los trámites correspondientes de los servicios y medicamentos otorgados.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Artículo 37 – Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

En virtud de que transferiremos datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita.

Artículo 9 – Tratándose de datos personales sensibles, el responsable deberá obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.

No podrán crearse bases de datos que contengan datos personales sensibles, sin que se justifique la creación de las mismas para finalidades legítimas, concretas y acordes con las actividades o fines explícitos que persigue el sujeto regulado.

Les informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, es por ello que hemos establecido que para el tratamiento de los datos personales y personales sensibles es necesario el consentimiento del padre y/o tutor, acreditándolo con una identificación oficial (IFE o pasaporte). Para asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas se implementará y mantendrán las más estrictas medidas de seguridad.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Consiento que mis datos personales así como los personales sensibles sean transferidos a los terceros antes mencionados por los fines especificados en este aviso de privacidad.

Nombre y Firma del titular.

7. Los medios y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa o no estén siendo utilizadas para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, es decir acceder, rectificar, cancelar o bloquear sus datos personales y/o personales sensibles, usted deberá presentar la solicitud respectiva en:

Av. San Juan de Dios 451, Colonia Prado Coapa 2a. Sección, Tlalpan, México D.F., CP 14357, o a la dirección de correo electrónico claudia@dailynutrition.com.mx 

El procedimiento y requisitos para el ejercicio de estos derechos es el siguiente:

a. Presentar una petición, esta debe de presentarse por escrito ya sea físicamente en nuestras oficinas, en la dirección antes escrita, o a la dirección de correo electrónico claudia@dailynutrition.com.mx

b. La carta deberá ir referida a M.N.C. Claudia Mimiaga Hernández, en donde usted solicite el acceso, rectificación, cancelación, bloqueo u oposición de sus datos personales.

c. La solicitud deberá de contener su nombre completo.

d. Para poder acreditar al titular, este deberá presentar una identificación oficial (IFE o pasaporte), o en su caso la del representante así como la personalidad del último.

e. Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: 20 días hábiles para aceptar su solicitud más 15 días para atender su solicitud, de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Artículo 32 – El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

f. Los medios para contestar su petición de acceso, rectificación, bloqueo cancelación u oposición de sus datos personales y/o personales sensibles, será por medio de un correo electrónico o por vía telefónica.

g. Los medios de reproducción de los datos personales solicitados será una copia simple o transcripción en el caso de haberlos proporcionado por correo electrónico o vía telefónica.

Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes:

Daily Nutrition
M.N.C. Claudia Mimiaga Hernández.

Consultoria  Nutricional

Av. San Juan de Dios 451,
Colonia Prado Coapa 2a. Sección,
Tlalpan, México D. F., CP 14357.
Teléfono: (55)2652-1880/81 

claudia@dailynutrition.com.mx

8. ¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

9. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, puede solicitar su registro en el ‘Listado de Exclusión de Publicidad’ para que con ello sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.

Para ello le solicitamos:

a. Enviar un correo a privacidad@provem.com.mx en donde nos solicite el dejar de recibir mensajes o llamadas o correos promocionales de parte de PROVEEDORA ESPECIALIZADA DE MEDICAMENTOS S. A. DE C. V.

b. Este correo debe de contener su nombre completo así como el número telefónico fijo y/o celular a eliminar y número de cliente, el mismo que aparece en sus notas de remisión o facturas de compras anteriores.

c. Usted recibirá un correo de nuestra parte en donde se le indicará que su número teléfono y/o celular y/o correo electrónico han sido eliminados de nuestra base de datos.

10. Modificaciones al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por políticas internas.

  • Anuncios visibles en nuestros establecimiento;
  • Trípticos o folletos disponibles en nuestro establecimiento;
  • En nuestra página de Internet (sección aviso de privacidad);
  • O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será por medio de un texto en donde se indiquen las modificaciones realizadas difundido en los medios mencionados en el párrafo anterior.

11.¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite www.ifai.org.mx

Última actualización 27 de Enero de 2014